Publicidad

Política > Por los dichos de De Vido

Demora la entrega de los documentos del teatro a la comisión auditora de obras

Dicen que si no los reciben en un plazo, solicitarán una copia certificada para poder trabajar en la auditoría de la gran obra. Los documentos de los diques fueron entregados y están siendo auditados.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

La comisión que investiga las obras no puede avanzar en todos los frentes como se esperaba porque desde el Gobierno mencionaron que existen unas trabas burocráticas por las que no pueden entregarle la documentación solicitada para investigar la construcción del Teatro del Bicentenario. Esperan poder avanzar y aunque sea poder conseguir copias certificadas para llevar adelante la auditoría para la que fue formado el órgano en la Cámara de Diputados.

Así lo explicaron desde la comisión que investigan algunas obras en la provincia luego de que Julio De Vido, una vez detenido, anunciara en una carta que había irregularidades en obras ejecutadas en San Juan y apuntara contra el ex gobernador ya actual diputado nacional José Luis Gioja.

Los legisladores Fernando Moya y Susana Laciar explicaron que Gobierno aún no les ha hecho entrega de la documentación requerida para investigar la construcción del Teatro del Bicentenario. Según Moya, desde el Gobierno explicaron que la obra aún no fue entregada por completo porque aún se encuentra en periodo de garantía, por lo que aún pueden seguir llevándose adelante algunas modificaciones.

Publicidad

La presidenta de la Comisión, la diputada Laciar, contó que “ya nos remitieron la documentación del Centro Cívico y parcialmente, la de los diques Caracoles y Punta Negra, porque deberíamos ir al EPSE a revisar una parte. La que está faltante es la parcial de la Ruta 150, porque es una ruta hecha junto a la Nación; y la del Teatro”.

“En principio no habría más inconvenientes que la burocracia propia del tramite de los papeles pero nada de que no nos quieran dar alguna documentación o que nos estén retrasando”, afirmó Laciar.

Lo que mencionó el legislador es que “vamos a aguardar alguna respuesta de parte del Gobierno porque lo volvimos a solicitar. En caso de que no puedan entregarnos ahora los papeles, procederemos a solicitar aunque sea una copia certificada así podemos llevar adelante la auditoría de las obras”.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS