Publicidad

Política > Sigue el malestar

Denuncian ascensos irregulares en el Poder Judicial

El gremio que nuclea a los empleados judiciales denunció la recategorización de personal sin previo aviso y sin cumplir con los pasos administrativos pertinentes. Acción que perjudica la carrera de ascenso en todo el sistema.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2016

Una vez más el Poder Judicial de San Juan es blanco de importantes cuestionamientos por su accionar. En esta oportunidad por el ascenso irregular de personal. Desde la Unión Judicial, Sebastián López, le contó a DIARIO HUARPE que en el último tiempo hubo recategorización de empleados sin cumplir con ningún requisito administrativo y evitando el conocimiento pertinente de todas las partes.

Por esto, desde el gremio están preparando una batería de medidas que iniciará con asamblea en todas las dependencias del Poder Judicial.

Publicidad

“Hemos notado que en el último tiempo existieron ascensos de personal a través de acordadas y esto no garantiza la igualdad entre todos los empleados. Acá todos tienen que participar”, dijo indignado López.

En este sentido también agregó que “aparece una acordada con los ascendidos únicamente con el valorador del juez, pero no dispuesto por una orden de mérito que es como debería darse. Nuestro reclamo no es contra los empleados ascendidos, sino contra el sistema que no otorga igualdad a todos”.

A la hora de referirse a cómo debería darse el ascenso, López fue categórico al explicar que “deben existir valoradores claros  y que asciendan los más antiguos. Debe existir consenso de todos los sectores para que el empleado premiado sea quien tiene más mérito”.

Para terminar sentenció que “estas acciones que realiza la Corte de Justicia perjudican la movilidad en la carrera judicial de todos los empleados. Si por ejemplo, nombran a alguien de 30 años con el cargo de Jefe de Despacho frenan que alguien ascienda hasta que se jubila. Por lo tanto durante 35 años todo quedará igual”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad