Arancibia y Seguí

Denunciaron a Gioja por la contratación de la ART para estatales

7:36 pm

La denuncia penal es para que se investigue un posible fraude contra la administración pública. En la mira está la contratación que se realizó con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos.

Los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí realizaron en la mañana de hoy una denuncia penal, en la Fiscalía Correccional Nº 2, para que se investigue un posible fraude contra la administración pública local. Esto en relación a la contratación de la ART para estatales que realizó la gestión de José Luis Gioja con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

Los delitos a investigar por parte del fiscal Juan Manuel Gálvez son Fraude Administrativo, Tráfico de Influencias e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. Vale recordar que todo este escándalo explotó cuando la gestión de Sergio Uñac decidió llamar a licitación por el seguro de estatales y quedó en evidencia las abultadas cifras que venía pagando la provincia al IAPSER.

“A través de esta denuncia solicitamos que se investigue el contrato con el Instituto Provincial del Seguro de Entre Ríos y obviamente a quien firmó la contratación directa que es el ex gobernador José Luis Gioja. El fiscal es quien debe investigar si existió delito”, le contó Arancibia a DIARIO HUARPE.

En el mismo sentido añadió que “el fiscal Juan Manuel Gálvez tiene dos vías luego de la presentación. Por un lado archivar el expediente o bien investigar la posible concreción de un delito. Acción que está a la vista. De todas formas creemos que el fiscal se inhibirá por estar casado con una sobrina de Marcelo y Walter Lima. Cuando se firmaron estos contratos uno era vicegobernador y el otro secretario de la Gobernación”.

Arancibia explicó que las pruebas presentadas ante la Justicia se sustentan en la licitación que llevó adelante la presente gestión del gobierno. “La provincia, luego de una licitación pública, contrató la ART para empleados públicos y policía por $162.5 millones anuales con el Grupo Provincia Seguros y venía pagando por el mismo servicio $504 millones al IAPSER. En dicha licitación el Instituto del Seguro ofertó por $260 millones, dejando en claro que se pagó demás por el mismo servicio durante los años anteriores”. El negocio millonario venía desde el 2005 y se terminó luego de la licitación que realizó Uñac.

Para cerrar el reconocido abogado sanjuanino sentenció que “pedimos que se investigue el pago de $3.600 millones durante todos los años que la provincia contrató con esta empresa el seguro para estatales. Acá hay una fórmula para medir la corrupción: primero la discrecionalidad y segundo el monopolio del poder. Dos cuestiones que se dieron en el gobierno anterior”.

Nota relacionada 

La ART de estatales cambió de manos terminando con un negocio millonario

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Un poco mejor

Medida oficial

Poder Judicial

Presencia nacional

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados