Publicidad

Política > Desde Canadá

“El desafío es que podamos mostrar más proyectos en exploración y explotación”

Así lo dijo el gobernador Sergio Uñac en la feria minera más importante del mundo. Además resaltó que “en nuestro provincia es política de estado la minería responsable”.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2017

El gobernador Sergio Uñac, quien comanda la comitiva sanjuanina que participa de la PDAC, la feria minera más importante del mundo que se lleva a cabo en Canadá, habló sobre la participación local y dejó en claro que se continúa promoviendo un fuerte trabajo institucional en cada uno de los sectores productivos. Además dejó en claro que “el desafío es que al corto y mediano plazo podamos mostrar más proyectos en exploración y explotación”.

En este sentido, explicó que la llegada de inversiones depende de tres factores: “la decisión política del Estado, la presencia de los empresarios quienes son los generadores genuinos de empleo; y los agentes financieros, principales para poder generar un desarrollo sostenido de las inversiones”. También dejó en claro que en San Juan, la minería responsable es política de estado.

Publicidad

Aparte del gobernador Uñac, el ministro Hensel y demás funcionarios nacionales, la comitiva, está que está en Canadá está integrada por 35 empresarios sanjuaninos. “Esto sin dudas marca un nuevo paso en el proceso de lograr alianzas estratégicas entre ambos territorios”, añadió el primer mandatario local.

Para cerrar destacó los resultados del informe Fraser al decir que “en este informe San Juan ocupa el puesto 58, subiendo 12 lugares en los últimos dos años, ubicándose 7ª a nivel latinoamericano y 2ª en el país”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS