Publicidad

Política > Buenas noticias

Desarrollo Humano busca que se le pague a los prestadores de Incluir Salud

Instituciones especializadas en discapacidad no reciben el pago por la prestación de sus servicios desde el 2017. Estas organizaciones brindan desde asistencia médica hasta transporte.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2018

Las instituciones especializadas en discapacidad que se encuentran en el Programa Incluir Salud no reciben el pago por la prestación de servicios desde noviembre del 2017 por una demora que registró el Gobierno Nacional.

Estas organizaciones brindan desde asistencia médica hasta transporte, pero al no recibir el pago por parte de Nación, sus servicios se dificultaron.

Es por eso que, representantes de estas instituciones de carácter privado, mantuvieron este lunes una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano para transmitir la preocupación que la situación genera en las familias de las personas con discapacidad que reciben atención.

Publicidad

Conociendo el retraso en el pago de las prestaciones del Programa Incluir Salud, funcionarios de la cartera social y del Ministerio de Salud de la Provincia viajaron a Buenos Aires en los días previos para reunirse con Pablo Atchabahian, ex director de Asistencia Directa de Situaciones especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y actual titular del Programa Federal Incluir Salud.

Al respecto, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, detalló que “se le planteó al ministro Sánchez la crisis en que están viviendo estas instituciones ante la falta de pago del programa Incluir Salud, una institución netamente de Nación”.

“Se afrontó la situación y se tomó el pedido. El ministro ha realizado gestiones a nivel nacional para poder acelerar los pagos y poner al día a las instituciones, hay un gran trabajo de compromiso por medio del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Discapacidad de la Provincia y también actuar en forma conjunta con el Ministerio de Salud y el Incluir Salud para poder normalizar la situación”, añadió el subsecretario de Asistencia Social.

Sobre el encuentro, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano afirmó que “está el compromiso de Nación de cancelar a la brevedad la deuda del año pasado y ponerse al día con algunos costos que tienen que ver justamente con los montos de las prestaciones”.

Para Lezcano, la reunión fue altamente positiva, ya que además las partes se comprometieron a trabajar en forma conjunta.

Por su parte, el ministro de la cartera social, Armando Sánchez que “tras una charla telefónica con Atchabahian, hubo compromiso para el pago de los meses de noviembre y diciembre de 2017, durante el transcurso de este mes de mayo. Para junio, se espera el pago de los meses atrasados de 2018”.

Publicidad

“Esto les traerá un alivio a las familias de las personas con discapacidad, a las instituciones, prestadores, servicios que llevan meses vencidos y traslados. Golpear las puertas de Nación desde este ministerio ha dado buenos resultados para no llegar al cierre de estos centros terapéuticos”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS