Publicidad

Política > Incentivan la actividad

Desarrollo Humano capacitará a trabajadores ladrilleros

El ministro Allende firmó un convenio con la Unión Obrera Ladrilleros de la República Argentina para fomentar y desarrollar la acción cooperativa.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Unión Obrera Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA) firmaron un convenio con el objetivo de asesorar y capacitar a los trabajadores del rubro, buscando fomentar el desarrollo, la promoción, educación y formación de la acción cooperativa en toda la provincia.

En secretario de General de la Unión Obrera Ladrilleros de la República Argentina, Luis Alberto Cáceres, afirmó que “estar firmando este convenio es una alegría porque hay una coherencia. Allende en su momento fue el primer intendente que nos recibió. La situación que viven la familia de ladrilleros es en toda la Argentina, la diferencia es que hoy estamos acá en un ministerio firmando un convenio es una reafirmación del camino que estamos transitando, construir el sindicato en todos los lugares que hay actividad ladrillera, articulación con los Gobiernos provinciales, lo que es fundamental para poder ver su propia realidad”.

Publicidad

Por su parte, el ministro Walberto Allende hizo referencia a que “es una actividad que es poco reconocida, es que el trabajo es uno de los más sacrificados en toda época del año, no cualquiera lo hace. Es por ello que pensamos en articular para promover acciones fundamentales del cooperativista desarrollando de esta manera la actividad económica”.

La rúbrica busca potenciar el capital humano y generar condiciones acordes al proceso de aprendizaje continuo apoyado en las necesidades de los diferentes entes cooperativos, o grupos precooperativos, con el objetivo de aumentar su productividad y competitividad como actores fundamentales de la economía social.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS