Publicidad

Política > En 2017

Desarrollo Humano logró ahorrar 30 millones de pesos

El titular de la cartera social, Armando Sánchez pasó por el stand de DIARIO HUARPE en la Feria Temática del Parque y habló de varios temas importantes.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2018

En la tercera jornada de la Fiesta del Sol, el stand de DIARIO HUARPE recibió muchas figuras del espectáculo y funcionarios del Gobierno. El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, se sentó en el sillón del “rincón naranja” para dialogar con Federica Mariconda, gerenta de contenidos del medio.

El primer tema del que se habló fue de violencia de género, por lo que Sánchez comentó que “día a día hay que estar más presente y más fuerte para mejorar esta problemática”.

Publicidad

“En todos los departamentos se está trabajando a través de operadores en las áreas de Mujer, Niñez y Adolescencia y Adicciones de cada municipio. Esta función es muy importante porque ellos están en contacto con la víctima, son vecinos”, agregó el titular de la cartera social.

Ante la gran cantidad de denuncias que las mujeres realizan a diario, el ministro sostuvo que “no es que hay más casos de violencia de género, sino que hoy se dan a conocer más porque las mujeres están realizando las denuncias. El Gobierno tomó un papel activo en el asunto y las víctimas saben que pueden ser contenidas”.

Por otro lado, Sánchez contó que “en el caso de las adicciones, la familia tiene que acompañar a la persona. Es fundamental que el enfermo sienta el apoyo de sus seres queridos”.

Al ser consultado sobre cómo maneja los fondos del ministerio, Sánchez contestó que “por primera vez, en 2017, se lograron recuperar 30 millones de pesos”.

Publicidad

“En caso de que una persona tenga un accidente y sufra una fractura, debe esperar mucho tiempo para obtener los insumos, ahí actúa Desarrollo Social para otorgarle las cosas al accidentado”, agregó Sánchez

Con respecto a los planes sociales, el titular de Desarrollo Humano explicó que “a los días de asumir me reuní con todos los ministros del país y coincidimos que el Gobierno nacional nos tenía que brindar los datos que ellos manejaban sobre los beneficiarios de los planes sociales. De esta manera tener un registro de las personas que necesitan la asistencia y que no se quede sin el servicio”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad