Publicidad

Política > Quieren aumento

Desde ATSA piden por la cláusula gatillo que prometió el gobierno

El secretario general del gremio, Alfredo Duarte, dijo que la inflación es superior a lo que indica el gobierno y expresó que es necesario ponerse a discutir nuevamente el tema salarial.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2017

Cuando en marzo de este año les otorgaron a los empleados públicos de la provincia un incremento del 22 por ciento, en dos cuotas, el gobierno dejó en claro que si la inflación superaba lo acordado habría “cláusula gatillo”. Es por eso que, desde ATSA, el gremio que representa a los enfermeros en la provincia, salieron a pedir por esto para renegociar el salario estatal. Entiendo que el índice inflacionario está pisando los talones del aumento.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario general del gremio, Alfredo Duarte explicó al respecto: “Nosotros entendemos que hay una disparidad en los porcentuales que se dan por la inflación. De todas formas, cuando firmamos el 22 por ciento se nos dijo que íbamos a tener un 5 por ciento por encima de la inflación. El gobierno estipuló una inflación del 17 por ciento y entendemos que ya estamos en el 20 por ciento. Por eso necesitamos la cláusula gatillo”.

Publicidad

Al mismo tiempo añadió “queremos que esa diferencia se mantenga. El tema lo hablamos de manera informal con Gattoni (ministro de Hacienda). Él mantiene su postura de que la inflación todavía no supera el aumento”.

Para cerrar sentenció que “analizaremos la situación, las cifras de inflación y en función de esto solicitaremos una reunión con las autoridades. No queremos crear una expectativa entre los trabajadores”.

Desde los otros gremios estatales se limitaron a decir que, por ahora, el aumento engloba el porcentaje de inflación del presente año. Además dejaron en claro que el plus de fin de año servirá para compensar el desfasaje.

Notas relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS