Publicidad

Política > Por paro nacional

Desde el viernes no habrá bancos por 72hs pero en San Juan sólo atenderá uno

El paro es a nivel nacional pero en la provincia el Credicoop será el único que atenderá. Es que es la única entidad que cumplió con el pago que reclaman los bancarios.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2017

Con la presencia del Secretario General de la Delegación San Juan de la Asociación La Bancaria, los secretarios generales resolvieron realizar un paro nacional de 72 horas desde el próximo viernes por lo que no habrá actividad bancaria en casi toda la provincia hasta recién el miércoles, excepto en una entidad.

Así lo informó el Secretario General en San Juan, Mario Matic, quien participó este martes del Plenario Nacional que se llevó a cago en la Ciudad de Buenos Aires. Y fue ratificado por Waldo Gutiérrez, Secretario de Acción Gremial de La Bancaria.

Publicidad

Esta medida fue tomada ante la “falta de pago del anticipo salarial dispuesto en los acuerdos de noviembre”, indica el comunicado que hicieron circular.

El paro desde este viernes se suma a las horas que no hubo atención la semana pasada. En aquella ocasión hubo asambleas y las medidas rigieron a partir de las diez de la mañana por lo que en la primera franja horario se pudo hacer trámites.

Según contó Gutiérrez “será un paro con asistencia a los lugares de trabajo, sin atención al público y movilización”.

Gutiérrez, además aclaró que el banco Credicoop es el único que atenderá en San Juan porque “es la única entidad que aplicó el sentido común, es que ellos firmaron el acuerdo y lo respetan, cumplen con lo que pactaron. Pero las demás entidades comenzaron a pagarlo, lo hicieron en diciembre pero después dijeron que el acuerdo no estaba homologado y dejaron de abonarlo, algo que no es cierto”.

Publicidad

Este miércoles habrá una asamblea en la provincia donde determinarán la acción para el viernes aunque ya quedó establecido que habrá movilización. Será la tradicional que realiza La Bancaria en la que recorre los frentes de distintas entidades monetarias de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad