Publicidad

Política > Tras el incidente

Desde el Gobierno ya trabajan para definir de cuánto será la multa a la Barrick

Así lo aseguró el ministro de Minería, Alberto Hensel. "Hemos iniciado un sumario administrativo y esto termina en una sanción", sostuvo.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2016

Luego de que la Justicia ordenara el levantamiento de la suspensión de las actividades en Veladero tras el incidente ocurrido, el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, aseguró que ya trabajan en la sanción que se aplicará a la empresa.

En este sentido, el ministro fue contundente y aseguró: “Tenemos en marcha un sumario administrativo, como se hace en todos los casos en los que se produce algún tipo de incidencia, y el mismo termina en una sanción porque pasó algo que no debería haber pasado”.

Publicidad

Asimismo, el funcionario destacó: “Ya hemos demostrado en otras oportunidades que cuando tenemos que decidir, decidimos. En esta oportunidad, pasó lo mismo después de la decisión que tomó el Gobernador de suspender la actividad en la mina”.

Sobre la multa que se aplicará, Hensel agregó que la misma “no se medirá solamente en función de la reincidencia sino también de la magnitud” del hecho ocurrido.

Desde el Gobierno aseguraron así que ya se analiza la sanción, aunque aclararon que aún no hay tiempos establecidos para su aplicación. “El sumario se rige por una legislación específica y la celeridad depende de cómo nosotros establezcamos los plazos de producción de pruebas además del ejercicio del derecho de defensa”, cerró.

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS