Publicidad

Política > Tras la denuncia

Desde la Corte de Justicia descartaron los ascensos irregulares

El secretario administrativo, Javier Vera, desmintió la acusación realizada por la Unión Judicial y dijo que, en los pocos ascensos concretados, se consultó a cada uno de los respectivos jefes.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2016

Ayer el titular de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López, denunció la existencia de ascensos irregulares en el Poder Judicial al entender que se realizaron de manera indebida y quitándole la posibilidad a todos los empleados. Tras esto, DIARIO HUARPE, charló con Javier Vera, secretario administrativo del Poder Judicial, quien desmintió esta acusación y aclaró que, los pocos ascensos concretados durante el presente año, se realizaron cumpliendo con todo lo establecido.

“No hubo ascensos masivos en el último tiempo. Los únicos ascensos que se han producido son de algunos empleados que han pasado de Escribiente a Escribiente Mayo por una necesidad teniendo en cuenta el último ingreso de personal”, comenzó diciendo Vera. Al mismo tiempo agregó que “desde el año pasado que no hay ascensos”.

Publicidad

“La Corte de Justicia tiene la potestad de ascender a quien crea necesario. De todas formas se hizo como corresponde, consultándole al jefe directo de cada uno de los empleados. La Unión Judicial quiere que tengamos en cuenta la antigüedad y lo hemos hecho así”, comentó el funcionario judicial.

En tanto que para sentenciar dijo que la flamante oficina de Recursos Humanos está evaluando y planteará la posibilidad de que en los próximos años todos los ascensos se realizan a través de evaluaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS