Publicidad

Política > Para los estatales

Desde la Junta Médica dijeron que no avalarán “el festival de partes médicos”

Así lo dijo el director de la oficina que controla el ausentismo entre los empleados públicos, Daniel Aput. El funcionario aclaró también que son los docentes los que más licencias piden.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2017

El flamante director de la Junta Médica, Daniel Aput, habló sobre la tarea que desempeñará en la oficina que avala las licencias médicas de los empleados públicos y fue contundente al decir que “no avalaremos el festival de partes médicos sin criterio ni racionalidad”. Además expresó que un 70 por ciento de los pedidos de licencias son presentados por el sector docente.

“Mi postura es que sobre la base de la buena y respetuosa atención, dar al trabajador lo que corresponda, ni más ni menos. Si una enfermedad merece, según el criterio médico,  10 días de reposo, pues se les dará ese tiempo porque es lo que necesita el empleado  para solucionar su problema. Ahora de ninguna manera avalaremos un festival de partes médicos sin criterios ni racionalidad” expresó el funcionario.

Publicidad

En la ocasión también habló de los cambios que habrá al decir que “desde este mes la Junta Médica tendrá un nuevo horario de atención, de 7 a 15 horas. Haremos una atención más rápida y simultanea entre las cartas médicas de corto tratamiento y rápida resolución y las evaluaciones médicas para enfermedades crónicas”.

Para cerrar apuntó que “el 70 por ciento de los demandantes de cartas médicas son docentes  y el 30 por ciento restante surge de las demás reparticiones”. Este porcentaje bajó sensiblemente desde enero pasado, cuando el anterior director dijo que el porcentaje de los docentes estaba en el 76 por ciento.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad