Publicidad

Política > Esfuerzos visibles

Desde Nación destacaron la Atención Primara de la Salud en San Juan

La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando se encuentra en La Rioja participando de la reunión bimestral del Consejo Federal de Salud (COFESA).

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2018

La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando se encuentra en La Rioja participando de la reunión bimestral del Consejo Federal de Salud (COFESA). Del encuentro participan las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones que componen el país.

En la previa, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, mantuvo un encuentro cercano con los funcionarios sanjuaninos que viajaron a la capital riojana.

Publicidad

“Este encuentro es importante desde el punto de vista de avanzar con las estrategias de la Cobertura Universal de Salud y fortalecer la atención primaria como ejes fundamentales de la política del ministerio nacional”, sostuvo Rubistein.

“Creemos que es crucial definir los pasos de la implementación de la medicina familiar y comunitaria en cada provincia y en San Juan sabemos que se están realizando esfuerzos para poder lograr los objetivos”, finalizó el ministro.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejó en claro que “las políticas de salud son efectivas cuando son federales y que urge que las provincias trabajen con la Nación para lograr estos objetivos. Para eso estamos acá, para trabajar en función de la gente”, detalló el mandatario riojano.

Como anfitriona del evento, tuvo palabras de bienvenida la ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán, quien resaltó “que es un placer enorme poder recibir a todos los hacedores de la salud del país”.

“Los que tenemos muchos años en la salud pública sabemos que aún tenemos sueños que cumplir, tenemos la ilusión de formar parte de este cambio en la salud de nuestro país, de una salud que integre, de una salud que sea capaz de medirse, que nos exija el desafío de demostrar eficacia, eficiencia y de demostrar por sobre todas las cosas, que no podemos pensar en desarrollo humano sino pensamos en la salud en su contexto”, concluyó Díaz

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS