Publicidad

Política > ¿Un 80% más de fondos?

Desde San Juan le respondieron a Frigerio por el envío de fondos

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, fue tajante al decir que “no se cómo hace los números para decir que recibimos un 80% más. Del 2015 a la actualidad la inflación fue del 76% por si hable en cifras nominales”.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2017

Por el reclamo que lleva adelante Buenos Aires para que se le restituya la totalidad del Fondo del Conurbano, monto que actualmente reparte el 98,5% entre 22 provincias argentinas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la discusión que tendrá que resolver la Corte Suprema y en particular a la relación con la provincia de San Juan. En este sentido sentenció que a San Juan se le aumentaron los fondos en casi un 80 por ciento desde el 2015.

Tras esto, el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, salió a contestarle y aclaró de manera tajante que “no se cómo hace los números para decir que recibimos un 80% más”.

Publicidad

En este sentido el funcionario de Uñac aclaró que “a San Juan le están llegando los fondos, estamos conformes. Pero Frigerio habla de que llegó un 80% más entre 2015 y 2017 y no sé como mide los números. Si habla en valores nominales en ese mismo tiempo hemos tenido casi un 76% de inflación. Entonces estamos recibiendo casi el mismo dinero en términos nominales”.

También aclaró que en relación a esto hay varias cuestiones por atender. “En primero lugar deberíamos saber cómo está midiendo el envío de fondos. En segundo lugar hay que decir que tenemos una obra parada como el Acceso Sur, con deuda en obras de Vialidad Nacional y Vivienda. Y la tercera cuestión es que a San Juan le están llegando obras, pero a otras provincias le envían fondos para pagar deuda o sueldos con los ATN”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS