Publicidad

Política > Los ojos de la ciudad

Desde sexo en la calle a borrachos y peleas lo que observó el CISEM 911

En el primer mes de funcionamiento el Gran Hermano de la Seguridad de San Juan cumplió un rol importantísimo en la prevención del delito. Conocé los números.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2017

La puesta en marcha del Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911 (CISEM) dejó durante el mes de agosto situaciones por demás importantes y llamativas. Desde sexo en la vía pública a borrachos y peleas callejeras fue lo que puedo observarse desde el centro de monitoreo. Además, con este Gran Hermano de la Seguridad, se logró impedir el accionar de varios delincuentes que fueron puestos tras las rejas.

Durante agosto las cámaras captaron a tres parejas teniendo sexo y exhibicionismo en la vía pública. Todas las situaciones se dieron en plazas del Gran San Juan y, “los actores”, rápidamente fueron abordados por efectivos policiales que realizaron las actuaciones pertinentes en estos casos.

Publicidad

Nicolás Alvo, responsable del CISEM 911, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “también durante el mes que pasó observamos 4 peleas callejeras, 25 personas ebrias, 21 accidentes de tránsito, 6 intentos de robo y hurto”. Además resaltó que “tuvimos 381 comisiones a través de las cámaras de videovigilancia en coordinación con el 911. De este total resultaron aprendidos 178 personas. También encontramos a 198 en actitud sospechosa, esto quiere decir sujetos que rondaban comercio cerrados o queriendo abrir vehículos que no eran de su propiedad”.

El funcionario hizo un fuerte hincapié en el funcionamiento del 911 al decir que “en el último mes recibimos 73.184 llamadas, de las cuales un 28 por ciento fueron bromas y un 10 por ciento consultas ciudadanas como por ejemplo querer saber las farmacias de turno. El sanjuanino tiene que entender que el 911 no está para esto, sino para recibir llamamos de alerta o emergencia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS