Publicidad

Política > Elecciones legislativas

Desde Somos San Juan destacaron ser la tercera fuerza política de la provincia

El precandidato a senador nacional Mauricio Ibarra destacó los resultados obtenidos por la fuerza política. Asimismo lo hicieron Carlos Munisaga y Florencia Peñaloza.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2017

Pasadas las 20, los integrantes de Somos San Juan llegaron al bunker de la fuerza ubicado en la esquina de avenida José Ignacio de la Roza y Santiago del Estero, en Capital. Con alegría mesurada por los primeros resultados obtenidos, Mauricio Ibarra, Carlos Munisaga y Florencia Peñaloza dialogaron con DIARIO HUARPE acerca de las impresiones que les dejó la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) celebrada ayer.

En primer término, el precandidato a senador Mauricio Ibarra afirmó que “tenemos una buena impresión. El nuestro era un proyecto que se había fijado metas. No pretendíamos llegar de un día para otro a números que tienen quienes gobiernan la provincia desde hace muchos años y quienes gobiernan y constituyen una alianza de una enorme cantidad de partidos. Nosotros estamos solos. Y la verdad que hemos logrado números bastante aceptables a lo que pretendíamos”.

Publicidad

“El segundo análisis es que Cambiemos y el Gobierno provincial han perdido 10 puntos en un año y siete meses. Si se suman, para octubre estamos con 20 puntos que tengo que hacer todo el esfuerzo para representar a esos decepcionados, desilusionados, los que están viviendo hoy peor de lo que vivían hace un año y siete meses. Entonces, es bueno que haya nacido un tercer espacio con dirigentes que están dispuestos a representar a esa gente que está pasando por situaciones adversas”, continuó Ibarra.

Finalmente, de cara a octubre dijo que debe trabajar “con ideas, yo tengo que darle a ese trabajador una cierta convicción de que va a poder encontrar un trabajo que no tiene, que vamos a ir al Congreso de la Nación a discutir un modelo económico que no excluya, que deja sin comer a mucha gente que está por debajo de la línea de pobreza. Así que estoy muy feliz y convencido que voy a lograr muchos más puntos para octubre y seguiré este camino para gobernar San Juan”.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional en primer término Carlos Munisaga indicó que “eran los resultados que esperábamos” los obtenidos por Somos San Juan. “Estamos muy conformes, nos hemos consolidado como la tercera fuerza en la provincia, lo cual nos deja expectantes frente a las dos fuerzas políticas oficiales”.

De cara a la elección de octubre, el actual diputado provincial indicó que la estrategia es “seguir trabajando muy fuerte, ser críticos con las medidas que se toman incorrectamente y que afectan a San Juan planteando que es importante que haya opciones con políticas serias y de calidad”.

Publicidad

En último término, la precandidata a senadora en segundo lugar Florencia Peñaloza expresó que “debemos continuar hablando con cada uno de los sanjuaninos de nuestra propuesta para darles respuestas a los sanjuaninos respecto del trabajo, la inflación y la vivienda”.

“Hemos basado nuestra campaña en no pedir un apoyo al Gobierno provincial ni al nacional, sino pensando en mejorarle la vida a los sanjuaninos”, cerró la actual diputada nacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS