Publicidad

Política

Desistieron de enjuiciar al Estado por una expropiación

Tras 20 años de litigio la provincia logró que la propietaria de un terreno desistiera de un juicio por expropiación, situación que se llevó adelante en el mar­co de la reconstrucción de San Juan post terremoto del año 1944.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2014

La dueña del terreno, del que se expropió una parcela ubicada en la denominada “esquina colorada”, avenida Ignacio de la Rosa antes de Hipólito Irigoyen, que sirvió para ensanchar lo que ahora es la avenida Ignacio de la Rosa, reclamó al estado provincial el pago del terreno.

Al momento de iniciar las acciones, hace 60 años, el Fiscal de Estado de aquel momento, Pedro Qui­roga, giró el caso al ámbito nacional tras entender que el plan de la recontrucción fue nacional y que en caso de un juicio debería ser la Nación quien pague por el terreno.

Publicidad

Ahora, y mediante la formalización de un convenio firmado entre Fiscalía de Estado, en representación de la provincia y la propietaria del terreno, se acordó pagar 120 mil pesos en concepto de resarcimiento de perjuicios y molestias por el uso del terreno, según que­dó establecido en un decreto firmado por el gobernador José Luis Gioja con la intervención del fiscal de Estado, Guillermo de Sanc­tis.

El mismo contó con la aprobación de la Corte Su­prema de Justicia, quien dio como concluído el proceso judicial.
Tras ello, la provincia evitó otro pago millonario por acciones de expropiación de terrenos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS