Publicidad

Política > Quieren respuestas

Despedidos de Calzados Argentinos se manifestaron en la puerta de la empresa

Los 33 empleados que fueron despedidos en los últimos meses y que no logran que les paguen lo que les deben, protestaron en la puerta del lugar exigiendo los pagos.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2018

Al grito de: “Queremos cobrar nuestro sueldo, tenemos familias que alimentar  e impuestos que pagar”, llegaron los 33 trabajadores que fueron despedidos de Calzados Argentinos, todos con la misma causa, que según dicen, no es cierta.

Es que a los exempleados les deben el último sueldo, vacaciones y aguinaldos proporcionales y ya se realizaron varias audiencias en la subsecretaría de Trabajo y la empresa no presenta propuestas ni demuestra ánimos para arreglar la situación. El último jueves se hizo un cuarto intermedio que fracasó debido a que, el abogado de Calzados Argentinos, propuso pagar el dinero en 10 cuotas, hecho al que todos se negaron debido a que eran demasiadas para un monto bajo. El paso siguiente que enfrentarán es el juicio penal.

Publicidad

Debido a esto, todos decidieron concentrarse en las puertas de la fábrica de calzados, ubicada en calle General Acha y Ruta 40, para exigir al propietario una respuesta y el pago de lo que les deben. A pesar del frío, los extrabajadores llegaron con la ilusión de que el dueño de la empresa les explicara los hechos y buscara una posible solución. Sin embargo, las horas transcurrían y Mesquida no salía. “No quiere salir a pesar del reiterado pedido de que hablé con nosotros”, dijo Florencia Rodríguez, una de las personas que fue despedida en los últimos días. 

Los trabajadores de la empresa se encuentran viviendo momentos angustiantes por la incertidumbre de su futuro. La mayoría llevaba más de 15 años dedicados a la empresa y ahora se ven en la calle luchando de todas las formas posibles para que les paguen el dinero que les deben que es sumamente necesario para ayudar a mantener la economía del hogar.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS