Publicidad

Política > Por fin una buena

Después de meses llego plata para los ex trabajadores de Itec

Este martes se les depositó la primera cuota del Fondo de Desempleo Ampliado y, de no mediar problema, el 26 del corriente cobrarán la segunda.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2018

Finalmente y luego de varios meses los ex trabajadores de Itec tuvieron una buena noticia. Llegó la plata que tanto esperaban. Este martes, desde el gobierno nacional, les depositaron la primera cuota del Fondo de Desempleo Ampliado. Esto se efectivizó luego de una reunión que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación con miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos. La ocasión sirvió además para acordar la inclusión de los ex trabajadores al Programa de Transformación Productiva.

“Los trabajadores han cobrado la primera cuota del Fondo de Desempleo Ampliado, la cuota del mes de febrero. Todos han recibido este dinero y sin dudas la noticia es buena. El trabajador que menos cobro, recibió $9.500. Este monto cambió y algunos hasta llegaron a recibir $12.000”, dijo Rolando Manzanelli. En este mismo sentido añadió “el 26 de marzo se estaría cobrado la segunda cuota”.

Esta ayuda extraordinaria que da Nación es por seis meses. Luego se cobrará el Fondo Desempleo normal,  según dijo el gremialista. “Ahora debemos abocarnos a reinsertar laboralmente a estos trabajadores”, añadió.

Publicidad

El Gobierno Nacional, junto al provincial, ya identificó a cinco empresas con proyectos de inversión (Globe Track, Ribeiro, Dilexis-Tía Maruca, Taranto y Vicunha), a las que derivó los 334 perfiles de los trabajadores desvinculados de ITEC.

“En estos 15 meses de existencia del PTP, en los que acompañamos a unas 200 empresas en su proceso de transformación productiva, constatamos que el factor de éxito determinante en estos casos es la coordinación entre las diferentes áreas de gobierno y el consenso con los representantes de los trabajadores para encontrar las mejores soluciones en pos de estimular la producción y cuidar el empleo”, expresó Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial del ministerio de Producción de la Nación quien estuvo en San Juan para ocuparte en persona de este tema.

Por su parte, el diputado nacional, Eduardo Cáceres, quien hizo las gestiones a nivel nacional, añadió “estamos trabajando juntos y vamos a encontrar una solución. La Nación está poniendo a disposición todas las herramientas disponibles para paliar esta difícil situación que hoy les toca transitar a estos trabajadores y para mejorar su situación a futuro”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS