Publicidad

Política > Celebración

Día del Árbol: plantaron ejemplares en la plaza de El Mogote

La municipalidad de Chimbas plantó dos árboles en la Plaza San Pedro que llevan el nombre Jimena y Ezequiel en homenaje a alumnos de la zona.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2017

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, la Municipalidad de Chimbas plantó  ejemplares en la Plaza de San Pedro del Mogote.

En la oportunidad se plantaron dos Lapachos Rosados que llevan el nombre de Ezequiel Ortiz y Jimena Celan Silva, alumnos de sexto año de las escuelas Arturo Capdevilla y Tránsito de Oro.

Publicidad

Cada uno de los ejemplares plantados llevará una placa con la que serán identificados. El intendente Fabián Gramajo, acompañado de los alumnos de cada una de las escuelas, colocó estos árboles que brindarán sombra y oxígeno a la plaza ubicada en calles Oratorio y Rodríguez.

Por otro lado, el intendente aprovechó para recordar al principal impulsor de la actividad forestal, Domingo Faustino Sarmiento: “El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable”.

También remarcó el trabajo que se viene desarrollando en Chimbas con un Plan de Forestación, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, por el cual se forestarán 120 espacios verdes con 1085 árboles. Además se dispondrán 1000 ejemplares más para la reforestación en líneas de arbolado público.

Además, se sigue trabajando en la poda con un total de 12.000 árboles intervenidos y siguiendo las tareas conforme a criterios técnicos agronómicos para el cuidado y mejora del ambiente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS