Publicidad

Política > En una dieta nutricional

Destinarán casi $200 mil diarios para la comida de los internos del Penal

El Ministerio de Gobierno tomó la decisión de tercerizar el servicio alimentario hasta tanto termine de construir una nueva cocina que tiene proyectada.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2017

A partir de las próximas semanas el servicio alimentario para los internos del Penal de Chimbas será tercerizado. Esto le demandará al estado provincial una erogación diaria que rondará los $200 mil. En diálogo con DIARIO HUARPE, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que esto reducirá los gastos existentes y aclaró que la decisión se tomó para remodelar la cocina que actualmente tiene el Servicio Penitenciario.

Las viandas que recibirán los 1.400 internos contemplan desayuno, almuerzo, merienda y cena por un costo unitario que rondará entre los $120 y $130.

Publicidad

“Actualmente la comida para los internos del Penal de Chimbas es elaborada por penitenciarios y la colaboración de algunos internos. Vamos a mantener el trabajo de los internos con una capacitación, pero vamos a tercerizar la elaboración de la comida a través de viandas”, dijo Baistrocchi.

En el mismo sentido añadió que “el costo de estas viandas, que incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena, estará entre los $120 y los $130 por interno”. En los 1.400 reos, el gobierno gastará por día $182 mil. Monto que asciende a más de $5 millones al mes.

“Actualmente hay un edificio que no tiene las condiciones necesarias para que sea utilizada como cocina y queremos construir un nuevo edificio para este fin. Una vez que lo tengamos terminado definiremos si continuamos o no con las viandas”, contó el ministro de Gobierno.

Al mismo tiempo fue contundente al decir que este nuevo sistema alimentario, que estará controlado por nutricionistas, reducirá los costos que el gobierno tiene sobre el Servicio Penitenciario y sus internos.

En el Ministerio de Gobierno ya trabajan para poner en marcha este servicio cuanto antes. En principio llamarían a una licitación, pero si esto demora la contratación se hará de forma directa por 30 o 60 días.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS