Publicidad

Política > Imperdible

DIARIO HUARPE te muestra desde el aire el barrio de las 1.000 casas

En octubre el gobierno entregará un sector del barrio rawsino y acá te mostramos, con nuestro dron, el barrio que albergará a más de 5.000 personas.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2017

Días atrás DIARIO HUARPE adelantó que en octubre el gobierno de la provincia entregará parte del barrio Valle Grande, más conocido como el de las 1.000 casas. Ahora, desde el aire, con nuestro dron te mostramos el complejo habitacional de Rawson. El mismo albergará a más de 5.000 personas.

https://youtu.be/q604d8_H5sI

Las viviendas tienen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. Además, su diseño admite transformarlas a bajo costo. Las soluciones habitacionales para discapacitados cuentas con medidas especiales en los sanitarios, artefactos y veredín perimetral.

Los servicios que tendrá el gigante

Los servicios que se brindaran a los futuros vecinos serán  un establecimiento educativo  que contará con nivel inicial, primario y secundario; un SUM; un anfiteatro y un playón polideportivo.  También habrá un Registro Civil y la Comisaría N° 35. Completando los servicios, avanza la construcción de un Centro de Salud que tendrá diversas especialidades médicas. Estas obras tienen un importante avance y están a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Publicidad

Este conjunto habitacional contemplará la red cloacal y de gas natural, alumbrado público, provisión de energía eléctrica, sistema de riego del arbolado público con cunetas de tierra y tasas de hormigón.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS