Publicidad

Política > En vías de solución

En diciembre reunión clave por la deuda que mantiene Nación con San Juan

El ministro del Interior Rogelio Frigerio se comprometió a recibir al gobernador Sergio Uñac. La gestión macrista le adeuda a la provincia $800 millones por Vialidad y $800 más por viviendas.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2017

El gobierno de Mauricio Macri le adeuda a la provincia $1.600 millones y por este tema habrá un encuentro vital durante el mes de diciembre. El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda Rogelio Frigerio se comprometió a recibir al gobernador Sergio Uñac y debatir de qué manera se cancelará el importe antes mencionado.

Hay que recordar que esta deuda, que viene desde hace tiempo, corresponde a trabajos pagados por la provincia en obras de Vialidad Nacional y la construcción de viviendas. Desde que asumió el ejecutivo provincial, Uñac dejó en claro que la obra pública sería uno de los pilares de su gestión y no detener los trabajos fue siempre una prioridad.

Es por eso que, a pesar de que los fondos no llegaron de la manera comprometida, San Juan absorbió esos certificados y los abonó en tiempo y forma. Del monto total, $800 millones corresponden a Vialidad Nacional y lo restante al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

Publicidad

“En diciembre el gobernador se junta con el ministro Rogelio Frigerio para ver cómo terminar de cerrar la deuda este mismo año. Sería muy bueno que eso pase. Son $1.600 millones que nos vendrán muy bien”, dijo el ministro Gattoni. En el mismo sentido el ministro de Hacienda y Finanzas dejó en claro que este dinero será volcado a la obra pública con la intención de continuar generar trabajo genuino.

Entre las obras más significativas que se realizaron con dinero de la provincia y la Nación adeuda la devolución se encuentra la Ruta 150 y el camino que une Barreal con Uspallata. Como así también las miles de viviendas que se vienen construyendo en la actualidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS