Publicidad

Política > Por ahora todo bien

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de la EMA

La Subsecretaria de Trabajo intervino ante la amenaza de los empleados de tomar la fábrica y por ahora todo quedó en la nada. El miércoles próximo habrá una reunión para acercar las partes.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2018

Finalmente y como anticipó DIARIO HUARPE, la Subsecretaria de Trabajo intervino en el conflicto de Electrometalúrgica Andina (EMA) y, por ahora, la toma de la fabrica por parte de los empleados quedó en la nada, según contó el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry. El miércoles de la semana próxima habrá un nuevo encuentro para terminar de encontrar una solución al problema.

“Tuvimos una reunión con los responsables de la empresa y los trabajadores. Apareció parte de la plata que se adeuda y esto sirvió para calmar los ánimos. Hemos pasado a un cuarto intermedio para el miércoles de la semana próxima para terminar de resolver el conflicto”, dijo Correa Esbry.

En el mismo sentido añadió “la empresa debe encontrar los medios y pagar para el miércoles entrante la primera quincena de marzo. Esto evitaría problemas mayores”.

Publicidad

Desde el Sindicato Químico, Mario García, añadió “apareció parte de la plata que nos están adeudando, pero necesitamos que esto termine la semana próxima. Por ahora acatamos la medida tomada por la Subsecretaria de Trabajo”. Aunque aclaró que la toma de la fábrica puede volver de no tener una respuesta favorable a los reclamos que están realizando.

Hay que recordar que los trabajadores están pidiendo el pago de los aumentos salariales que se otorgaron el año pasado y el pago de las dos quincenas del mes en curso. Como así también una revisión de las suspensiones ya emitidas.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS