Publicidad

Política > Declaraciones

Diego Seguí, sobre la Ley de Glaciares: “Es la primera vez que se llama a indagatoria a exfuncionarios”

Tras la citación de Casanello, el abogado ambientalista sostuvo que "deberíamos estar felices por tener una ley que proteja a los glaciares"

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2017

Durante la jornada de hoy, martes, se dio a conocer que el juez Sebastián Casanello, citó a declaración indagatoria a exfuncionarios kirchneristas. Ellos son: Juan José Musi, Omar Judis, Sergio Lorusso (para el 26 y 28 de septiembre y 3 de octubre, respectivamente), Patricia Gandini, Carlos Enrique Corvalán, Eugenio Indalecio Breard, y Ricardo Villalba (para el 12, 14, 19 y 21 de septiembre, respectivamente).

Sobre esta causa, el abogado ambientalista Diego Seguí, en diálogo con DIARIO HUARPE informó que “es una querella que lleva adelante la asamblea Jáchal no se toca en el juzgado que encabeza el juez Casanello”.

Publicidad

“En términos de jurisprudencia ambiental argentina, es la primera vez que se llama a indagatoria a funcionarios públicos por una ley ambiental, ya que siempre fueron los dueños de las empresas los citados”

Además, Seguí, sostuvo que “lo más curioso es que la citación la realizó un juez penal. La Justicia de San Juan lo tendría que haber hecho”.

Para finalizar, el abogado ambientalista denunció al gobierno provincial, afirmando que “el Gobierno de San Juan impidió la implementación de la Ley de Glaciares“.

“Deberíamos estar felices de tener un a ley que proteja los glaciares y no resistirnos a su aplicación”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS