Publicidad

Política > Oficial

Dieron a conocer el primer comunicado oficial tras el derrame

Se dio a conocer el primer comunicado de prensa oficial por parte del Gobierno provincial con los primeros datos tras el derrame. Enterate lo que dice.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Minería se dio a conocer el primer comunicado de prensa sobre el incidente que tuvo lugar en la mina Veladero de la empresa Barrick.

Todo se habría producido por un desacople de cañerías que están sobre el canal de contención que transporte solución rica, es decir oro y plata. El material cayó al dique de contención y se trabajó en devolverlo al valle de Lixiviación.

Publicidad

Aquí el comunicado completo

“El Ministerio de Minería de la Provincia comunica que el día martes 28 de marzo de 2017 aproximadamente a las 22,30 horas, la empresa Barrick informó que entre las 17,15 a 17,30 hs. se produjo en la mina Veladero el desacople de cañerías ubicadas sobre un canal de contención que transportan solución rica (conduce oro y plata).

Este desacople ocasionó arrastre y acumulación de material (ripio) contactado con solución rica que se depositó sobre un camino horizontal compactado. Asimismo, informa que al detectarse dicha situación se iniciaron trabajos para reparar la cañería y reingresar el material desde el dique de contención al Valle de Lixiviación.

Tomado conocimiento se organizó un equipo de inspección de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero dependiente de este Ministerio a efectos de determinar in situ lo acontecido.

Una vez reunidos los elementos por parte de la Autoridad Ambiental Minera, se procederá a brindar un pormenorizado detalle de cada una de las circunstancias que originaron el hecho, sus consecuencias y las medidas a adoptar”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS