Publicidad

Política > Novedades

Dieron a conocer detalles sobre la nueva Terminal

La nueva Terminal de Ómnibus es una realidad concreta a futuro y en este sentido, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, dio a conocer algunos puntos sobre esta nueva obra que se desarrollará en la provincia.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2017

Desde hace tiempo que la Ter­minal de Ómnibus, ubicada en el departamento Capital, quedó chica para el constante movimiento de pasajeros y atrasada en cuanto a comodidades, modernización, accesibilidad y facilidades para los usuarios del día a día.

En este sentido, desde el Gobierno provincial, un tiempo atrás, anunciaron que iba a construirse una nueva terminal y fue el ministro Ortiz Andino quien diera algunas especificaciones.
El funcionario provincial afirmó que “estamos por firmar los convenios con el Colegio de Arquitectos para hacer el llamado a concurso de diseño de la nueva terminal de colectivos”.

Publicidad

“Los plazos para su concreción no es­tán tan cercanos, en tanto que el concurso de diseño no es fácil, participan muchos y hay que elegir los mejores. Luego hay que concretarlo, porque lo que nos van a presentar es un lineamiento, un diseño y después hay que hacer el proyecto correspondiente para poder hacer el llamado a licitación”, aclaró Ortiz Andino.

Por otra parte, el funcionario comentó que “la nueva terminal, obviamente, va a ser mucho más cómoda y mo­derna. Prácticamente van a ser dos terminales, enfrentadas entre sí y divididas por una calle. Una de estas terminales va a ser destinada para larga distancia y la otra para media distancia”, y agregó que desde la Subse­cretaría de Tránsito y Transporte “se va a definir todas las necesidades que deberá tener la obra, como la capacidad, la cantidad de dársenas, los me­tros cuadrados respectivos en las distintas áreas y los servicios. Todo esto estará en los términos de referencia que están ya casi listos”.

Uno de los detalles interesantes que comentó el titular de la cartera encargada de la construcción fue la ubicación que tendrá nueva terminal y adelantó que “la ubicación está en una zo­na cercana a la Ruta 20 y la avenida de Circunvalación”.

Respecto a lo que costará esta obra, se aclaró que la misma aún no está presupuestada: “No tenemos todavía el número de lo que costaría la nueva terminal, eso lo iremos definiendo”.

Publicidad

DOS TERMINALES
Qué pasará con la actual
El ministro Julio Ortiz Andino se refirió a la actual Terminal de Ómnibus y aclaró que “va a seguir operativa y se la va a mejorar para tratar de que sea más cómoda para los que la utilicen”.
Adelantó a su vez que a futuro, es la idea, esa terminal funcione como re­fuerzo y apoyo para el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS