Publicidad

Política > Palabra nacional

Dietrich sobre Agua Negra: “No puede frenarse una obra que no existe”

El ministro de Transporte de la Nación habló ante los diputados sobre el túnel binacional y aclaró que Argentina negoció mal con Chile el porcentaje de pago de la obra.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2018

Ante los diputados nacionales el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habló sobre el Túnel de Agua Negra y las versiones que indicaron un freno en su construcción al decir que “no puede frenarse una obra que no existe”. En el mismo sentido aclaró que el gobierno argentino negoció muy mal con Chile el pago de la obra binacional.

“Con respecto al Túnel de Agua Negra debo decir que no hay ninguna obra paralizada, porque no hay obra. No puede frenarse algo que no existe. No hay sobreprecios porque no hay obra y no hay licitación”, dijo de manera tajante el ministro de Transporte.

En cuanto a la demora en la licitación el funcionario macrista explicó que la demora existente se debe a que “el pliego que se venía trabajando lamentablemente estaba direccionado a la adjudicación de empresas chinas. Hicimos algunos cambios y esto atrasó el proceso. Personalmente le expliqué a las autoridades chilenas y el gobernador de San Juan lo que estaba sucediendo”.

Publicidad

Sobre cómo debe pagarse la obra binacional Dietrich expresó que “el gobierno anterior negoció muy mal con Chile. Este túnel beneficiará a los dos países por igual y debería haber sido 50 y 50. Esto no pasó y ahora estamos articulando un sistema de compensaciones”.

Nota relacionada




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS