Publicidad

Política > Contundente

Dietrich: “Los chilenos temen que el Túnel de Agua Negra tenga sobre costos”

El ministro de Transporte de la Nación relató cómo fue la reunión entre los presidentes de Argentina y Chile durante el G20. Aseguró que "la obra se hará".

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2018

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, visitó San Juan. En rueda de prensa habló de la concreción del Túnel de Agua Negra y reconoció que las autoridades del lado chileno dijeron tener algunas dudas sobre los costos que tendrá esta mega obra.

El funcionario macrista reconoció que percibió que el gobierno chileno tiene algunas “inquietudes” ante la pronta licitación de la obra. “Para nosotros es respetable que ellos tengan dudas con respecto a que la obra no tenga sobre costos respecto de los presupuestado”, aseguró el funcionario macrista. 

Luego agregó que “estamos trabajando para ver cómo resolvemos este tema”, antes de terminar agregó que la obra se concretará ya que existe el compromiso de todos para concretar la obra considerada estratégica de ambas naciones.

Publicidad

Antes de terminar el ministro destacó la habilidad política de Sergio Uñac quien se las ingenió para conseguir que durante la Cumbre del G20 se realizara un encuentro entre los presidente de Arngentina, Mauricio Macri; de Chile, Sebastian Piñera y  el titular del BID, Luis Alberto Moreno. 

Es que, según Dietrich, este encuentro fue clave ya que permitió aclarar algunas cosas y avanzar en la futura publicación de las empresas que ya precalificaron como posibles constructora de este túnel que tendrá doble vía y una extensión de 14 kilómetros.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS