Publicidad

Política

Digesto Jurídico: solo un 14,25% de las leyes analizadas quedaron vigentes

Los legisladores provinciales encomendaron a una Comisión especializada la revisión, análisis, depuración y ordenamiento de las leyes provinciales existentes que datan del 1923 a la fecha.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2014

Para esa tarea, trabajaron unas 30 personas entre abogados, estudiantes avanzados de abogacía, docentes universitarios y profesionales experimentados en la confección de otros digestos dando como resultado un compendio de leyes que quedarán en vigencia a partir de la aprobación del ante proyecto en la Cámara de Diputados.

“Hemos relevado 14.524 normas jurídicas, entre ellas decretos, resoluciones y leyes nacionales, entre otras. Fueron revisadas y ordenadas 8.759 leyes provinciales. Luego de la depuración han quedado vigentes y para corroborar por la comisión especial el 14,25% de leyes vigentes, 1248 leyes, clasificadas en 19 áreas temáticas del derecho. Con esta tarea se ha buscado que todos tengan acceso al universo normativo, buscando así democratizar y trasparentar la información jurídica”, explicó el coordinador ejecutivo de la Comisión redactora del proyecto de Digesto Jurídico, Emilio Baistrocchi.

Publicidad

Por su parte, el vicegobernador y presidente del Poder Le­gislativo, Sergio Uñac, indicó a este medio que: “nunca antes se había realizado un trabajo semejante en la Legislatura. Es­te ordenamiento permitirá co­nocer las leyes que quedaron vigentes y ser una fuente de consulta para los ciudadanos como para los legisladores y los estudiantes”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad