Publicidad

Política > Por una mejor atención

Digitalizan los legajos de estatales para saber cuáles son sus capacidades

Desde la Secretaria de la Gestión Pública están desarrollando un Sistema Integral de Recurso Humano que los ayudará a determinar la distribución de los empleados públicos de la provincia.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2017

Con la intención de reorganizar la administración pública provincial para una mejor atención de los sanjuaninos, la Secretaria de la Gestión Pública desarrolla un Sistema Integral de Recurso Humano que les ayudará a saber cuáles son las capacidades de los empleados públicos. En la actualidad el plantel de personal supera los 30 mil.

“Estamos desarrollando un sistema que nos permitirá tener toda la información digital al momento. Queremos digitalizar los legajos de cada uno de los empleados públicos para tener una información certera de cómo está compuesta nuestra dotación de personal”, dijo Andrés Rupcic, de la Gestión Pública.

Publicidad

Al mismo tiempo agregó que “la idea es saber cuáles son sus capacidades y qué saben hacer mejor”. Las autoridades quieren evitar que, por ejemplo, un arquitecto realice trabajos en un área administrativa cuando podría ser más útil en otra oficina que realiza tareas relacionadas con su profesión.

“Ya venimos cargando los legajos y estimamos terminarlos en el corto plazo, ya que queremos empezar a liquidar los sueldos de algunos escalafones durante el presente año. El objetivo es poder liquidar los 16 escalafones que tiene la administración pública a través del legajo digital”, añadió el funcionario y aclaró que “todo el ciclo de vida del empleado público tiene que ser digital”.

Todo indica que esto estará listo en los primeros meses del año entrante y, como dijo el ministro Gattoni tiempo atrás, luego comenzará un censo interno para determinar cualidades y aptitudes del personal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS