Publicidad

Quiebre en la oposición

Dignidad Ciudadana y Cruzada Renovadora pegaron el portazo de Con Vos

Ambos partidos políticos confirmaron que no formarán parte del Frente Con Vos, que lleva a Marcelo Orrego como candidato a gobernador.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2019

A escasos días de cumplirse el plazo máximo para la presentación de alianzas electorales que competirán en las próximas elecciones provinciales, a realizarse el 31 de marzo las PASO y el 2 de junio las generales, dos partidos de la oposición anunciaron oficialmente que no formarán parte del Frente Con Vos que postula a Marcelo Orrego como candidato a gobernador.

Por un lado, se trata de Dignidad Ciudadana que firmó una coalición por primera vez en su historia política en 2015 junto al PRO para competir en las elecciones provinciales de aquel año a través de las cuales logró colocar en una banca al diputado provincial Fernando Moya.

Publicidad

El comunicado oficial del partido manifiesta que “nuestro partido siempre ha sostenido que no le interesan los frentes electorales si no se asientan en contenidos programáticos que sean fruto de acuerdos sostenidos y de un accionar político leal y dinámico que contenga a todas las partes”.

DIARIO HUARPE dialogó con el dirigente de Dignidad Ciudadana, Alberto Sánchez, quien confirmó la salida de ese partido del frente macrista en San Juan. “Vamos a analizar si nos presentamos solos o si hay alguna otra alternativa, lo que sí afirmamos que tenemos armada nuestra estructura en toda la provincia”, afirmó.

En este sentido, hay que indicar que el propio Sánchez será candidato a intendente de la Capital, mientras el vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández, se presentará como candidato a gobernador.

“Analizaremos de acá al 10 de enero -plazo para la presentación de frentes- qué hacer, pero dejo en claro que no vamos a ir Con Vos”, reiteró Sánchez. Sobre la consulta acerca de la posibilidad de competir dentro de otro frente junto a Acción por una Democracia Nueva (ADN), el dirigente no lo descartó. “Hemos tenido algunas conversaciones, esto lo está manejando el presidente del partido, Carlos Rodríguez”, cerró.

El otro partido que también confirmó que no conformará el espacio Con Vos es Cruzada Renovadora, espacio que en 2017 acompañó al PRO en las elecciones legislativas.

Publicidad

“Fue un frente electoral en ese momento para frenar el avance del kirchnerismo, pero después nunca más tuvimos contacto”, le indicó a este medio la presidenta del partido, Nancy Avelín, quien participó en aquella ocasión del lanzamiento del espacio político en un acto realizado en medio de la obra de construcción de la Ruta Nacional 40.

Asimismo, la dirigente aseveró que “ante la coyuntura de una elección provincial convocada por el gobernador, la Cruzada decidió en un debate interno participar activamente y concurrir a elecciones. Por ahora iremos solos y en unos días más en convención veremos si logramos hacer un frente con otros sectores”.

Avelín confirmó, además, que hubo conversaciones con ADN y con otros sectores independientes como extrapartidarios, aunque ratificó que “no vamos a ir con Cambiemos porque queremos ser una alternativa seria, responsable y de oposición al actual oficialismo”. Por último, señaló que dentro de Cruzada Renovadora todavía no se ha hablado de candidaturas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS