Publicidad

Política > Luego del derrame

Un diputado de la UCR pide interpelar al ministro Hensel

El diputado de la UCR, Eduardo Castro, aseguró que firmó un pedido de informes para solicitar que se interpele al ministro de Minería, Alberto Hensel.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2016

Luego de que la empresa canadiense Barrick Gold reconociera un nuevo derrame en la mina Veladero en la cordillera sanjuanina, y en torno a la polémica sobre cuantos días se tardó en informar a las autoridades de gobierno sobre lo sucedido, varios diputados de la oposición se mostraron disconformes.

Uno de ellos es el diputado de la UCR, Eduardo Castro, quien aseguró que firmó un pedido de informes para solicitar que se interpele al ministro de Minería, Alberto Hensel.

Publicidad

Además, sostuvo que en caso de que se confirme que hubo algún funcionario que no transmitió la comunicación a tiempo, deberá ser separado de sus funciones. “Es imposible que un hecho de estas características pueda ocurrir y que el gobernador no sea comunicado inmediatamente”

“Puse a consideración la necesidad de que en el caso que los pedidos de informes no procedan, como tantas veces ha pasado antes, que solicitáramos la concurrencia del ministro Hensel” expresó el diputado en diálogo con DIARIO HUARPE.

“Es muy grave el hecho de que recién 6 días después de haber ocurrido el incidente, el gobernador Sergio Uñac haya sido notificado de la situación. Aquellos funcionarios que hubiesen incurrido en la omisión de la comunicación tendrían que ser puestos a un costado, porque uno no sabe si esto puede haber sido negligencia o encubrimiento” senteció Castro.

Al ser consultado sobre si cree que hubo algún tipo de interna política que pudo haber hecho que la situación del derrame tomara tanta repercusión, agregó que “Esta vez la situación fue menos grave que el incidente anterior y se dio a conocer luego de que se filtró la información, antes de eso desde el gobierno no se había dado ninguna comunicación a la opinión pública, por lo que no creo que se haya tratado de una interna política”

Publicidad

Por último, respaldó la decisión de suspender preventivamente las actividades en la mina, hasta encontrar a los responsables y garantizar el funcionamiento de los controles pertinentes.

“Nosotros necesitamos más minería pero mejor control. Claramente los controles no están funcionando. El control tiene que ser preventivo, sino es simplemente una verificación de daños” finalizó el diputado de la UCR.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS