Publicidad

Política > Por unanimidad

Diputados aceptó la renuncia de Caballero Vidal

En la sesión ordinaria de este jueves y con 29 votos a favor, los legisladores acordaron aceptarle la dimisión al ministro de la Corte.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2017

Un brevísimo tratamiento tuvo en la Cámara de Diputados la renuncia del ministro de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal, que finalmente fue tratada sobre tablas y aprobada por la unanimidad de los legisladores presentes.

Sólo hubo dos oradores: la diputada oficialista Amanda Días y el opositor Carlos Munisaga. En primer término, la legisladora justicialista pidió como moción que se aprobara la dimisión del cortista con la rectificación presentada este miércoles.

Publicidad

Sobre este punto, vale recordar que Caballero Vidal en primer término había presentado la renuncia condicionada al momento en que ANSES le otorgase la jubilación. Sin embargo, el propio magistrado ingresó ayer una rectificación del texto enviado informando que dejaría el cargo a partir del próximo 1 de diciembre.  

A continuación, Munisaga expresó la voluntad de su bloque de acompañar con el voto positivo la renuncia de Caballero Vidal en el entendimiento de que así el juez pierde los fueros y puede ser citado a indagatoria por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, en el marco de las causas que lo investigan por supuestos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

En apenas 10 minutos, y sin más mociones que las mencionadas, los Diputados aprobaron con 29 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones y 6 ausentes, la renuncia de Juan Carlos Caballero Vidal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS