Publicidad

Política > Legislatura

Diputados aprobó el acuerdo por el que San Juan pagará una deuda a AFIP durante 20 años

Fue durante la cuarta sesión ordinaria del año. Además se aprobó una ley que permitirá a los municipios con actividad minera tener a un funcionario como veedor.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2017

Con un fuerte cruce entre una de las representantes de la bancada opositora y el presidente del bloque oficialista, se aprobó en Cámara de Diputados el acuerdo que había firmado el Gobierno de San Juan con la Administración Federal de Ingresos Públicos. Además, hubo acuerdo por otros dos proyectos importantes para los municipios que tienen actividad minera y otro autorizando una compra para una gran obra que está proyectada en la provincia.

Todo se dio en la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde empezó un poco más tarde de lo previsto y no duró mucho más de lo esperado. Es que se trataron diez puntos de los cuales, ocho de los proyectos eran remitidos por el Poder Ejecutivo provincial. Y es precisamente uno de esos el que generó un fuerte cruce. Se debe a la generación de una deuda que contrajo San Juan desde 2001 por una diferencia de alícuotas en contribuciones patronales y debía pagar $3.700 millones, algo que se vio reducido a $1.900 millones.

Publicidad

La diputada Susana Laciar, de bloque Compromiso con San Juan, salió al cruce ya que consideraban que no estaba bien claro en planteo y la forma de pago, además de por qué no se revisó en la gestión anterior este tipo de revisación. Y fue el oficialista Pablo García Nieto quien respondió a todos los interrogantes, haciendo un interesante ida y vuelta de la sesión.

Por otro lado, se aprobó una ley que permitirá a municipios con actividad minera, designar un veedor municipal que pueda llevar adelante un control. Además, hubo un avance en la obra del Acueducto San Juan. Es que los legisladores aprobaron la financiación para la provisión de materiales para la obra que nacerá en Zonda y beneficiará al gran San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS