Publicidad

Política > Importante aporte

Diputados aprobó el aporte provincial de $40 M para que no suba tanto la luz

En Sesión Extraordinaria el cuerpo deliberativo aprobó también diferentes convenios con Vialidad Nacional y $70 millones en infraestructura para el departamento San Martín.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2017

La Cámara de Diputados celebró la tercera Sesión Extraordinaria en la jornada de hoy y entre los proyectos aprobados se destaca el aporte de poco más de $40 millones que realizará la provincia para evitar que la energía suba demasiado.

Con esto el Ministerio de Hacienda y Finanzas afectará $40.380.493 que serán transferidos a Districuyo, la distribuidora de energía para esta región del país y de esta manera tendrá un impacto directo en la boleta que reciban los usuarios. La medida del gobierno local apunta que la suba autorizada por nación, la cual va entre el 35 y 50%, no sea tan brusca para los sanjuaninos. La medida del Ejecutivo fue acompañada por todo el cuerpo de diputados.

Publicidad

Otro de los puntos que fue aprobado en la jornada de hoy hace mención a la Ley de Ministerios. Esta iniciativa introduce algunas modificaciones en la estructura ministerial del gobierno provincial. Como por ejemplo la designación del Ministerio de Planificación e Infraestructura que en adelante será denominado de Infraestructura y Servicios Públicos. También se dio aprobación a un convenio entre la provincia y Vialidad Nacional y otro entre el Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad de San Martín por $70 millones en obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en los barrios San Jorge y Pie de Palo

Para finalizar se aprobó la adenda que hace referencia al convenio marco de asistencia financiera a municipio entre la provincia y el Banco San Juan. Con esto se autorizó al Ejecutivo a que aporte dinero para subsidiar la tasa de interés en los créditos que adquiera cada uno de los municipios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS