Publicidad

Política > Menos juicios

Diputados aprobó la adhesión a ley complementaria de ART

Los legisladores resolvieron aprobar una iniciativa Interbloque el proyecto de ley que establece la adhesión de la provincia a las disposiciones complementaria de la ley nacional sobre riesgos del trabajo.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2017

En la última sesión del periodo ordinario del año, los legisladores resolvieron aprobar una iniciativa Interbloque el proyecto de ley que dispone la adhesión de la provincia a las disposiciones complementaria de la ley nacional sobre riesgos del trabajo.

Tras los 26 votos conseguidos para aprobar la adhesión, que presentó ante el parlamento la diputada Susana Laciar (foto), se entiende que con el apego a la normativa nacional, los litigios entre empleadores y empleados descenderán, ocasionando un aumento en los acuerdos entre las dos partes.

Publicidad

Laciar destacó que la norma, entre otros temas, encomienda al Poder Ejecutivo provincial a celebrar convenios de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo a los fines que las comisiones médicas actúen en el ámbito de la provincia de San Juan como instancia pre-jurisdicional, cumpliendo con lineamientos de gestión.

Uno de los artículos clave indican que el trabajador debe acompañar, previo requerimiento del juez, bajo sanción de inadmisibilidad, los instrumentos que acrediten el agotamiento de la vía administrativa por ante la comisión médica correspondiente una certificación médica que consigne diagnóstico, grado de incapacidad y calificación legal que explicite los fundamentos que sustentan un criterio divergente al sostenido por la comisión médica jurisdiccional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS