Publicidad

Política > Por seguridad

Diputados aprobó la incorporación de casi 600 agentes penitenciarios

Es en el marco de la Emergencia que se declaró en materia de seguridad y que además guarda relación con la infraestructura y la tecnología.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2018

La capacidad de ocupación de los internos en el Servicio Penitenciario Provincial se encuentra desbordada al contener tres veces la cantidad de personas detenidas que debiera tener. Y en ese sentido, el Gobierno provincial solicitó la declaración de emergencia de la estructura e infraestructura edilicia y tecnológica de los servicios de seguridad que prestan la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario. Esto fue aprobado por la Cámara de Diputados en la sexta sesión del periodo ordinario que se llevó adelante este jueves. Pero además, también se aceptó la incorporación de 576 agentes penitenciarios, lo que será clave en materia de seguridad.

Más allá de la declaración de infraestructura y tecnología, los legisladores votaron de manera positiva a la suma de “576 agentes penitenciarios al nuevo personal. Estos agentes corresponden a la diplomatura y tecnicatura en Seguridad de la Universidad. Además esto permite que aquellos estudiantes avanzados puedan empezar a hacer sus prácticas y sean incorporados al Servicio Penitenciario Provincial”, explicó el diputado titular del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto.

Publicidad

La declaración de emergencia consta de una duración de 24 meses y según explicó el diputado la característica de esto es que “los procedimientos se harán mediante los mismos controles pero se agilizarán los tiempos de los procesos que tienen que ver con la infraestructura y la tecnología”.

Hay una fuerte decisión política de cerrar el círculo virtuoso en el que está desde Flagrancia hasta la celeridad en los procesos, pero nos falta la infraestructura adecuada. Se da la necesidad de declarar la emergencia cuando tomamos la decisión política de licitar un nuevo penal que va a estar dentro de tres años, pero mientras tanto tenemos que adecuar el que está en Chimbas, las comisarías, los pabellones de mujeres y otras tantas cosas más”, contó García Nieto.

La declaración se dio una semana después de que el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi lo anunciara en la conferencia de prensa de la licitación del nuevo penal que estará ubicado en Matagusanos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad