Publicidad

Política > Fondo del Conurbano

Diputados aprobó por unanimidad la defensa de los $2100 millones

Los 30 legisladores presentes en la novena sesión ordinaria votaron a favor de rechazar cualquier disminución en los envíos de dinero por parte de la Nación.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2017

Este jueves en el marco de la novena sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de los bloques el proyecto de declaración que establece el acompañamiento a las iniciativas institucionales iniciadas por el Gobierno sanjuanino en rechazo de cualquier posible reducción de los fondos coparticipables provinciales.

La acción legislativa estuvo en consonancia con la reunión que encabezó el gobernador Sergio Uñac y que reunió a otros 20 mandatarios provinciales la semana pasada en la Casa de San Juan en Buenos Aires, momento en que se firmó un acuerdo de cuatro puntos en defensa de los fondos que envía la Nación a las provincias y ante el embate judicial de Buenos Aires que le pide a la Corte Suprema la restitución del denominado Fondo del Conurbano.

Publicidad

La propuesta fue presentada por el Bloque Justicialista y recibió el acompañamiento de los 30 legisladores presentes en la sesión (hubo seis ausencias).

La declaración fue debatida sobre tablas como último punto del orden del día y votada tras los argumentos expuestos por los Diputados.

El presidente del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto, indicó que “todos sabemos cuál es el modelo Uñac y cuál el modelo del Gobierno nacional. El modelo de Uñac es defender $2100 millones que la Nación le quiere sacar a San Juan para que vayan a provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, la presidenta del Bloque Compromiso con San Juan, Susana Laciar, expresó que “ya nos habíamos expresado a favor de defender cada centavo que le corresponde a los sanjuaninos”.

Publicidad

Finalmente, el texto aprobado señala que “en consecuencia con lo establecido por la disposición transitoria sexta de la Constitución nacional, su rechazo a cualquier disminución que el Gobierno federal pretenda, sea por medio de acción del Ejecutivo nacional o por resolución de la Corte Suprema de Justicia, respecto de los fondos de coparticipación asignados a la provincia, ante el reclamo iniciado por las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS