Publicidad

Política > Cámara Baja

Diputados: Cáceres, con asistencia perfecta y Gioja el que más falto

El líder del PRO estuvo en todas las sesiones que se desarrollaron durante el presente año. Mientras que, el presidente del PJ nacional, faltó a 20 de las 48 que hubo. Caselles, otra de las que más faltó.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2016

“Los diputados están obligados a asistir a todas las sesiones desde el día en que asumen”, así lo indica el artículo 16 del reglamento de la Cámara Baja. El mismo es tan conciso como claro, pero su cumplimiento es relativo. Al menos si se miden las presencias en el recinto a la hora de votar.

Teniendo en cuenta esto y la información que surge de la aplicación “Congresonómetro”, del diario La Nación, que actualiza tanto los proyectos presentados por todos los diputados nacionales del país, como la asistencia de ellos al momento de votar las leyes. El presidente del PRO en San Juan, el diputado Eduardo Cáceres, es el único representante local que no ha faltado al recinto y tiene así asistencia perfecta.

Publicidad

Del otro lado, está el ex gobernador, José Luis Gioja, quien pegó el faltazo a 20 de las 48 sesiones que se desarrollaron durante el presente año. En la misma lista, de los que más faltaron, también está la presidenta del Partido Bloquista, Graciela Caselles, quien no estuvo en 18 sesiones.

En tanto que Daniela Castro, también del justicialismo, faltó a 1 sesión y en 5 no votó. Florencia Peñaloza, de los camioneros, estuvo en todas las sesiones, pero no votó en 3 ocasiones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS