Publicidad

Política > Caso Caballero Vidal

Diputados decidió tratar la renuncia de Caballero Vidal el próximo jueves

Será en la sesión y lo harán sobre tablas. Si se acepta la renuncia, quedará sin validez el pedido de destitución del juez federal para poder investigarlo por delitos de lesa humanidad.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2017

Tras la reunión de labor parlamentaria, desde la Cámara de Diputados determinaron que el próximo jueves se tratará sobre tablas la renuncia del cortista Juan Carlos Caballero Vidal, luego de pesar un pedido de la Justicia Federal de destituirlo para su investigación por delitos de lesa humanidad.

Los legisladores acordaron que tratarán la renuncia en el recinto el próximo jueves cuando se lleve adelante la 12ª sesión del periodo ordinario.

Publicidad

Como el escrito ingresó en la jornada de hoy a la Cámara, los diputados decidieron que la renuncia sea tratada este mismo jueves, pese a que en la noche del lunes entró a la legislatura un pedido de la Justicia Federal que solicitaba el desafuero y destitución del ministro de la Corte.

La Cámara tendrá que tomar una determinación acerca del pedido judicial, ya que si se acepta la renuncia del cortista, el pedido del magistrado federal Leopoldo Rago Gallo devendrá en abstracto, por lo que carecerá de validez ante un Caballero Vidal que ya no será juez de la Corte.

Según expresaron desde el ámbito jurídico, esta decisión apresurada de Caballero Vidal de renunciar al cargo tiene que ver con no perder el beneficio jubilatorio de privilegio, algo que sólo la Cámara de Diputados podrá evitar o conceder.

Se estima que en el recinto los legisladores terminarán aceptando por mayoría la renuncia del ministro de la Corte de Justicia que es investigado por delitos cometidos en la última dictadura militar.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS