Publicidad

Política > Este jueves

Diputados definen si continúa el convenio entre el Gobierno y el Banco de San Juan

Es sobre la extensión del convenio que existe entre la provincia y el la entidad financiera en la que el Estado también forma parte. El pedido fue realizado por el Ejecutivo y los legisladores lo tratarán en la quinta sesión del año.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2017

La quinta sesión ordinaria del año se llevará adelante este jueves en la Cámara de Diputados y allí se tratarán dos temas importantes. El primero de ellos es la elección de los magistrados del fuero de flagrancias, mientras que el otro, no menos importante, será la extensión del convenio que existe entre el Estado de la provincia y el Banco San Juan.

Sin dudas los dos temas tendrán un extenso debate pero el segundo será, a priori, el que mayor cruce promete tener entre legisladores de las bancadas opositoras y el oficialismo.

Publicidad

Este proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo de la provincia para que los diputados analicen y aprueben, o no, la prórroga de la vigencia del convenio con el Banco de San Juan SA. En este marco, para el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima “seguramente habrá un amplio debate sobre distintos aspectos que tienen que ver con las relaciones contractuales entre la provincia y esta institución”.

El estado provincial forma parte de la entidad financiera ya que posee acciones en la empresa que pertenece al grupo Eskenazi, también propietario de otros bancos provinciales como el de Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos.

Cabe destacar que el Banco de San Juan es la entidad por la cual todos los empleados de la administración pública perciben los sueldos en sus diferentes tipos de cuentas. Además, este banco también se hizo parte importante en cuanto a diferentes programas financieros que el Gobierno provincial fue ejecutando en los últimos años.

Además de este tema, la sesión tratará la elección de los jueces, fiscales y defensores oficiales para los cuatros juzgados de flagrancia que comenzará a regir en la provincia luego de la reanudación de la actividad tras la feria judicial de invierno en aquel poder del Estado. En esta ocasión serán 12 los profesionales que pasarán a formar parte del Poder Judicial provincial. Este tema también promete tener un extenso debate por lo que se espera una sesión más duradera que las que hubo en lo que va del año.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad