Publicidad

Política > En la Legislatura

Diputados distinguieron a personalidades destacadas en una sesión especial

La sesión de los legisladores para reconocer a estas personas se dio en el marco del 455º aniversario de la fundación de San Juan, algo que suele hacerse todos los año en ésta época.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2017

La Cámara de Diputados ejecutó este jueves la Primera Sesión Especial del año, y en ella resolvió otorgar distinciones como Ciudadanos Ilustres al director de orquesta Gustavo Plis Sterenberg; al ex diputado nacional y provincial, Héctor Daniel Tomas (post mortem) y al ex dirigente mercantil y diputado provincial, Raúl Dolores Ávila (post mortem) y, por otro lado, galardonó como Personalidades Destacadas al maestro Ricardo Enrique Gregoire; a la escritora y docente Hebe Almeida de Gargiulo (post mortem) y al señor Carlos Buscemi.

La sesión de los legisladores para reconocer a estas personas se dio en el marco del 455º aniversario de la fundación de San Juan, algo que suele hacerse todos los año en ésta época.

Publicidad

La sesión que comenzó a la hora 10.30, fue conducida en su totalidad por el vicegobernador, Marcelo Jorge Lima y en primer término el titular del Poder Legislativo agradeció la presencia del diputado nacional José Luis Gioja.

Los legisladores resolvieron en forma unánime otorgar la distinción y medalla correspondiente como Ciudadano Ilustre de la provincia de San Juan, al director de orquesta, Gustavo Plis Sterenberg. En la ocasión, fue el diputado Mario Tello quien tuvo a su cargo destacar las cualidades del galardonado y contribución a la cultura de nuestra provincia.

La parlamentaria Amanda Días puso de manifiesto la dilatada trayectoria de Daniel Tomas, ex diputado nacional y legislador provincial, entre otros cargos que desempeñó quien fue declarado en forma unánime como Ciudadano Ilustre post mortem.

En tanto que el legislador Eduardo Cabello tuvo la responsabilidad de evocar la figura de Raúl Ávila, ex dirigente mercantil y diputado provincial, quien fue distinguido por unanimidad como Ciudadano Ilustre de la provincia de San Juan post mortem. En esta oportunidad, fue invitado al estrado de Presidencia para acompañar en la entrega, el diputado nacional José Luis Gioja.

Publicidad

Posteriormente, el diputado Pedro Mallea rescató la figura de la docente, escritora y difusora de la cultura cuyana, profesora Hebe Almeida de Gargiulo, quien fue declarada como Personalidad Destacada de la provincia de San Juan post mortem.

Más tarde, el parlamentario Juan José Orrego resaltó las cualidades del maestro Ricardo Enrique Gregoire, conocido músico de la provincia, quien recibió la distinción como Personalidad Destacada de la provincia de San Juan.

Por último, el legislador Fernando Moya aludió a la personalidad del señor Carlos Buscemi, a quien le otorgaron la distinción como Personalidad Destacada de la provincia de San Juan.

Una vez resueltas las distinciones, Marcelo Jorge Lima convocó a los presidentes de bloque al estrado de Presidencia y luego invitó en primer término a Gustavo Plis Sterenberg y al diputado Mario Tello. A continuación hizo lo mismo con los familiares de Daniel Tomas y a la diputada Amanda Días y luego a los familiares de Raúl Ávila, a cada uno de los cuales les hicieron entrega del diploma y la placa recordatoria de Ciudadanos Ilustres de San Juan.

Inmediatamente después fueron invitados los familiares de Hebe Almeida de Gargiulo y el diputado Pedro Mallea; acto seguido a Ricardo Enrique Gregoire y por último, a Carlos Buscemi, a quienes también les entregaron el diploma y la plaqueta recordatoria respectiva que los acredita como Personalidades Destacadas de la provincia de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS