Publicidad

Política

Diputados esperan por un discurso de Gioja sin definiciones electorales

Mañana a las 9 horas está estipulado que el gobernador inaugure el periodo de Sesiones Ordinarias haciendo un fuerte hincapié en la obra pública.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2015

El gobernador José Luis Gioja realizará mañana la inauguración del periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados con su tradicional discurso. En principio, todo indica, que no habrá definiciones electorales y si un fuerte hincapié en la obra pública realizada y por realizar en lo que resta del año.

Desde el bloque oficialista el diputado iglesiano Jorge Espejo le dijo a DiarioHuarpe.com que “seguramente el gobernador hará una reseña de todo el último año de gobierno y un reconocimiento a la tarea legislativa. Habrá un fuerte discurso con relación a las grandes obras, ya que son las generadoras de trabajo genuino para los sanjuaninos”. Además dijo estar expectante, ya que espera alguna noticia sobre minería. “En mi departamento la minería, la agricultura y el turismo son importantes y por ende esperamos algún anuncio sobre estas áreas”.

Publicidad

Sobre la posibilidad de saber alguna definición de cara a las elecciones, Espejo contó que “el gobernador nos pidió dedicación y trabajo y por ende creo que todavía no habrá definiciones”.

Desde la otra vereda, el legislador opositor e integrante de Compromiso Federal, Edgardo Sancassani dijo que “en la reunión de Labor Parlamentaria nos han comunicado que el gobernador no hará anuncios de tipo políticos y que sólo se limitará a hablar sobre su gobierno. De todas formas estoy convencido que debería referirse al tema y más siendo un año político”. El zondino dijo también que “hoy todos estamos expectantes y por lo tanto necesitamos tener algunas cosas más claras, como por ejemplo cuál será el Calendario Electoral de San Juan”.

Vale aclarar que la sesión comenzará a las 9 horas. El gobernador José Luis Gioja será acompañado hasta la Cámara de Diputados por la Comisión de Exterior integrada por: Roberto Correa, Antonio Lara, Cristina López, Cristian Morales, Juan Carlos Quiroga Moyano, Edgardo Sancassani y Lucía Sánchez. Mientras que una vez que llegue a la legislatura será el turno de la de Interior, conformada por Mariela Ginestar, Jorge Espejo, Pablo García Nieto, José Peluc, Hugo Ramírez y Juan Manuel Sansó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS