Publicidad

Política > Todo encaminado

Diputados: el jueves designan al nuevo Fiscal de Estado

Todo está encaminado para que así suceda. Mañana realizan las entrevistas a los postulantes, Jorge Eduardo Alvo Varela, Celia Leonor Maldonado de Álvarez y Sergio Daniel Saffe Peña.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2017

El jueves de esta semana se conocerá finalmente quien ocupará el cargo que dejó vacante Guillermo De Sanctis en la Fiscalía de Estado luego de ser elegido ministro de la Corte de Justicia, ya que la Cámara de Diputados deberá designar al sucesor entre Jorge Eduardo Alvo Varela, Celia Leonor Maldonado de Álvarez y Sergio Daniel Saffe Peña. Mañana se les realizará la entrevista pertinente en el seno de la Comisión de Justicia, según confirmaron.

El nuevo Fiscal de Estado tendrá por delante tareas por demás importantes una vez que asuma en el cargo. Esto teniendo en cuenta que de inmediato deberá meterse de lleno en los pormenores de la Megacausa Expropiaciones, el reclamo por la escombrera de Pelambres y la causa abierta recientemente por la contratación del servicio de ART para los empleados estatales.

Publicidad

“El lunes (por mañana) será el día elegido para las entrevistas a cada uno de los ternados y de acuerdo a lo que diga la Comisión de Justicia y Labor Parlamentaria lo fijaremos entre los temas para la sesión del jueves”, le dijo a DIARIO HUARPE, el presidente de la bancada oficialista Pablo García Nieto.

El cuerpo legislativo deberá designar un nuevo Fiscal de Estado luego de 6 años. La última vez lo hizo fue el 14 de abril del 2011. En ese momento De Sanctis reemplazo a Mario Díaz, quien fue imputado en la causa Expropiaciones. En esta oportunidad todo indica que el ungido para el cargo será Alvo Varela, quien también integró la terna para ministro de la Corte de Justicia.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad