Publicidad

Política > Minería

Diputados nacionales aprobaron el pedido de informe por Veladero

Finalmente se logró dar quórum en Diputados para tratar el tema Veladero, y se aprobó por unanimidad el pedido de informe.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2016

Los diputados nacionales, con la presencia de los sanjuaninos Daniel Tomas y Eduardo Cáceres, este último como presidente de la Comisión de Minería, lograron aprobar por unanimidad el pedido de informe a la empresa Barrick por el incidente en Veladero.

Los legisladores debatieron y dejaron en claro que la competencia sobre el control, fiscalización y aplicación de sanciones corresponde en este caso explícitamente a la provincia de San Juan y que el foco está en seguir los avances de la investigación judicial sanjuanina que permita establecer las responsabilidades de la empresa Barrick y/o de funcionarios del gobierno sanjuanino.

Publicidad

Dicha investigación fue originada por la denuncia penal presentada por el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, luego del envío de peritos a Veladero en articulación con la Secretaría de Minería de la Nación.

En este sentido, Cáceres afirmó que “todavía no tenemos en la mano las certezas que debemos darle a Jáchal, a los sanjuaninos y a todo el país. La gente necesita credibilidad”.

“Creemos en la actividad minera como desarrollo, pero no a cualquier costo y menos con gente que no protegió en este caso a los sanjuaninos”, aseveró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS