Publicidad

Política > En el recinto

En Diputados se aprobaron convenios de financiamientos por $700 millones

La Sexta Sesión del periodo ordinario se llevó adelante este jueves y allí se aprobaron tres proyectos sobre créditos para incentivar distintos sectores productivos.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2017

La Cámara de Diputados tuvo su Sexta Sesión del periodo ordinario y en ella los legisladores tuvieron la responsabilidad de debatir y terminar aprobando tres proyectos que tienen como destinatarios el sector productivo de la provincia. La suma del financiamiento asciende a 700 millones de pesos entre los tres proyectos.

El primero, encarado para el sector productivo general. El monto total a otorgarse es hasta la suma de 500 millones de pesos y la vigencia será hasta agotar el cupo o fecha límite del 31 de diciembre de 2018. “En este caso, el Gobierno subsidiará los puntos necesarios de la Tasa Nominal Anual Aplicable para que el cliente sólo deba abonar un 9,95 por ciento”, explicó el diputado Leonardo Gioja.

Publicidad

Otro de los proyectos de las líneas de crédito es por $80 millones. “Esto es específicamente para la renovación de flotas de taxis y remises. El órgano que aplicación en este caso será el Ministerio de Gobierno y el de Hacienda”, explicó Gioja.

Mientras que el último, y no menos importante, es el que puso a disposición una línea de créditos para el sector productivo ganadero. En esta ocasión son 105 millones de pesos para desarrollar proyectos de retención de vientres, capital de trabajo o desarrollo de feedlot. “Esto va a permitir el despegue del sector ganadero en la provincia”, comentó el legislador.

Entre otros de los proyectos que se convirtieron en ley en la sesión, se instituyó con carácter de competencia anual los Juegos Intercolegiales Sanjuaninos en todo el territorio provincial.

Esto tienen como objetivo general la promoción de actividades de formación deportiva en la provincia, que serán acompañados por otras complementarias que estimulen la cultura y la salud, destinado a alumnos del nivel primario y secundario de todas las escuelas de gestión pública y privada de San Juan.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS