Publicidad

Política > Legislatura provincial

La Cámara de Diputados se mete en la disputa por el impuesto al vino

Buscan que sea girado al Congreso de la Nación y a las legislaturas de las provincias. Todos los diputados sanjuaninos firmarían el proyecto que fue originado por el bloque oficialista.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2017

La Cámara de Diputados de la provincia se hizo eco del pensamiento y posición del Ejecutivo sanjuanino respecto al impuesto interno que el Gobierno Nacional quiere ponerle a vinos y espumantes, todo en el marco de la nueva reforma impositiva que presentó Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación. Según trascendió, todos los diputados sanjuaninos firmarían el proyecto que fue originado por el bloque oficialista.

El bloque Justicialista presentó un proyecto de declaración con la intención de que sea girado al Congreso de la Nación y a las legislaturas de las provincias argentinas. Esto es con la firme intención de mostrar la postura de los sanjuaninos (los legisladores los representan), respecto al impuesto.

Publicidad

“Como es un tema nacional, ya que está en el marco de una reforma impositiva, no tenemos herramientas desde la legislatura provincial para tratarlo. Entonces declaramos nuestra opinión al respecto del impuesto”, mencionó el legislador Leonardo Gioja.

“Esta medida, que tiene un fin puramente recaudatorio, perjudicará gravemente a las economías de todas las provincias vitivinícolas y parte de un concepto equivocado y discriminatorio. Considera al vino como un producto no saludable cuando, en realidad, el vino es un alimento, incorporado al Código Alimentario Argentino, y declarado Bebida Nacional por la Ley 26870”, indican los fundamentos del proyecto que tomará estado parlamentario la próxima sesión y podría tratarse sobre tablas.

Desde el bloque, expresaron que esto afectará aún más el presente de la actividad que viene con caídas en el consumo de 10 y 5 por ciento en los últimos años. “Nosotros no tenemos que pagar lo que no pagan los sojeros y todos los sectores a los que se les bajó la carga impositiva”, dijo el legislador.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS