Publicidad

Política > Cumbre peronista

Por distintas visiones, suspenden reunión de gobernadores del PJ a la que iba Uñac

También la decisión la tomaron por ser prudentes y esperar a ver qué pasará con el vencimiento de los Lebacs de esta semana.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Los gobernadores peronistas suspendieron la reunión a la que habían convocado este martes para analizar la situación económica del país, con el argumento de que hay un clima “cambiante” y mucha confusión, por lo que es prudente esperar. A este encuentro iba a asistir el primer mandatario provincial, Sergio Uñac.

Una de las razones por las que decidieron postergar el encuentro es porque existen “distintas visiones” en el peronismo en relación al tarifazo y al acuerdo del Gobierno con el FMI, por lo que analizaron que no sería una buena estrategia dejar expuestas sus diferencias.

Por otro lado, reconocieron que les iba a resultar difícil llegar a un acuerdo para armar un documento final y la idea original de la cumbre era dar un mensaje único sobre la crisis económica y el pedido de un crédito al Fondo.

Publicidad

Los gobernadores no pueden ocultar sus matices, que iban a dificultar llegar a acuerdos en la reunión que había sido convocada en la Casa de Entre Ríos con Gustavo Bordet como anfitrión y con el cordobés Juan Schiaretti como uno de los principales promotores del encuentro.

El encuentro iba a realizarse el mismo día en el que vencen 28 mil millones de dólares en Lebacs -lo que anticipa una jornada tensa en el mercado- y ese fue uno de los argumentos de los que se agarraron los gobernadores para suspender la cumbre.

Cambia todo demasiado rápido, minuto a minuto, entonces creen que lo más prudente es ver qué pasa mañana con el tema de las Lebacs”, dijeron desde el entorno de un gobernador aunque también reconocieron que no es “funcional” para la oposición mostrar sus matices en torno a la crisis económica que sacude al Gobierno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS