Publicidad

Política

Docentes le bajaron el pulgar a la nueva propuesta del gobierno

La paritaria docente continúa sin solución, ya que ayer los gremios rechazaron la nueva propuesta que realizó el Gobierno.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2014

Desde el Ministerio de Educación, les ofrecieron mantener el incremento del 30 por ciento, a pagar en dos cuotas durante los meses de marzo y julio, y abonar en un sólo pago el aumento en las sumas fijas. Esto no convenció a los docentes y por ahora no hay arreglo. A pesar de esto, el dictado de clases está garantizado para los próximos días.

En una primera instancia, el Gobierno ofreció llevar el Código A56 (Estado docente) de $485 a $755 en marzo y recién en julio dejarlo en $835. Mientras que el Código E66 (Estado por cargo) iba a pasar de $248 a $298 en marzo para terminar luego en $325.

Publicidad

El ofrecimiento de ayer fue pagar en marzo $835 y $325 respectivamente, pero los gremios docentes, UDAP, UDA y AMET, consideraron insuficiente la propuesta y le bajaron el pulgar. Este incremento representa cerca de $700 para un docente que recién se inicia.

Una vez terminada la reunión, que duró cerca de tres horas, los representantes gremiales señalaron que si el gobierno ofrece el 30 por ciento de aumento de una sola vez y retroactivo al mes de febrero, los docentes estarían más cerca del acuerdo. Aunque también dejaron en claro que es necesario dejar abierta la mesa salarial.

Mañana a las 17 en el Ministerio de Educación habrá un nuevo encuentro entre las partes y, si bien por ahora nadie habla de paros, ésta es una opción que está latente entre los docentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS